Fernando Notaro

Facilitador & Coach Ejecutivo Senior

Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector privado como público, incluyendo la Comisión Europea en Bruselas. Posee más de 20 años de experiencia multinacional liderando equipos en diferentes estructuras organizativas: empresas multinacionales, familiares y start-up’s de nuevas tecnologías; en América Latina, Europa y China.

Es Licenciado en Economía y posee un máster de postgrado en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universidad Carlos III de Madrid.

Fernando es Professional Certified Coach (PCC) por la ICF, cuenta con una amplia formación: Coaching Co-Activo (CTI), Coaching de Sistemas Relacionales y Equipos (ORSC), Executive Coaching (IDDI) y ha recibido formación directa de pioneros del Coaching y la PNL como Sir John Whitmore, Robert Dilts y Jim Selman.

Asimismo está certificado en herramientas de evaluación y diagnóstico, como PDA (Personal Development Assessment) y TLC (The Leadership Circle).

Como Coach y Consultor ha participado en procesos que incluyen a empresas/entidades como Vodafone, Gas Natural, Telefónica, Acciona, Línea Directa Aseguradora, Caja Navarra, Makro, Monsanto, Élogos, Grupo ADESLAS, Novartis, Colegios Zola, Grupo ZENA (Burger King España), Grupo CORREOS, ITP Rolls-Royce, Euskaltel, IBERIA, IKEA, Oracle, Metlife, Kellog’s, Mahou-San Miguel.

Es colaborador y coach en los programas de Desarrollo de Liderazgo, Coaching Ejecutivo y Coaching de Equipos en el IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria.

Posee un Weblog (fernandonotaro.com) donde expone temas de liderazgo, coaching y desarrollo de personas y organizaciones.

Fernando ha llevado a cabo paralelamente y desde temprana edad una actividad artística como pianista y compositor. Es precisamente la conjugación y armonización de los ámbitos empresarial y musical los que han enriquecido intensamente su vida profesional y personal y le han proporcionado una visión diferencial y destacada en temas de liderazgo y management.

Nuestro equipo