II encuentro del Club Smart Culture sobre “Transformación y Reinvención de la Empresa Familiar” con Presidentes, CEOs y Directores Generales

Logo de Smart Culture

 

 

 

Presidentes, CEOs y Directores Generales de compañías referentes se han reunido esta mañana en el segundo desayuno sobre Transformación y Reinvención de la Empresa Familiar del Club Smart Culture, un espacio exclusivo de reflexión creado por Smart Culture.

En este encuentro, Fernando de Yarza, Presidente de Grupo Henneo y Presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), ha compartido su experiencia y aprendizajes liderando el proceso de transformación y reinvención de una compañía familiar de 5 generación y 125 años de antigüedad. Fernando de Yarza ha destacado la importancia de “alinear a la organización en torno a un proyecto común y un propósito compartido”, “desarrollar la flexibilizad y adaptabilidad a un entorno VUCCA” así como “innovar y aprender del error”.

Asimismo, destacó la importancia de contar con el apoyo de “profesionales externos, expertos e independientes” que te acompañen a lo largo del proceso de cambio aportando empatía, objetividad y metodologías adecuada a las necesidades de la organización. En este sentido, agradeció a Smart Culture su apoyo para definir una visión y un propósito alineando a la organización en torno a ambas, y especialmente el realizado con el equipo directivo para crear un equipo de alto rendimiento sostenible.

El Club Smart Culture nace como una iniciativa que pretende crear un espacio de reflexión y aprendizaje sobre Estratégica, Cultura y Personas desde la experiencia de Presidentes, CEOs y Directores Generales; porque este colectivo no solo tiene una visión global de una organización sino la capacidad de iniciar y sostener procesos de transformación significativos.